Ciudadanos de Valdés insta al equipo de gobierno a adecentar el vertedero de basuras de La Capitana

PUBLICIDAD

El Coordinador de Ciudadanos en Valdés, Ángel Rincón, denuncia la situación del “punto limpio” de La Capitana, convertido en un “vertedero en el que se acumulan todo tipo de materiales». Rincón plantea que «se habiliten contenedores para depositar en ellos distintos tipos de residuos» que puedan ser  reciclados después. Con este objetivo ha presentado en el Registro Municipal una solicitud instando al Ayuntamiento a «adecentar esta zona porque creemos que con una pequeña inversión, se ganaría en limpieza y salubridad  y se evitaría que los vecinos del concejo arrojen este tipo de basuras en vertederos piratas».

El alcalde de Valdés, Simón Guardado, asegura que una de las propuestas del equipo de gobierno socialista para esta legislatura es la construcción de un nuevo punto limpio, alejado del actual de La Capitana que se encuentra demasiado cercano al río Negro. El ayuntamiento ultima los trámites administrativos de cesión de terrenos municipales a Cogersa, entidad que se encargará de redactar el proyecto y posteriomente construir el nuevo punto limpio de Valdés.

PUBLICIDAD

Por otra parte, y con respecto a las inundaciones que ocasionó la tormenta de la pasada noche en el parque de Luarca, asegura Simón Guardado que ha sido una situación circunstancial, debido a que la fuerte lluvia arrastró hacia los imbornales, la arena acumulada en el mismo Parque, para terminar la obra de reforma que se ejecuta. 

Asimismo, el alcalde de Valdés recuerda que durante los dos meses de verano, los perros no pueden pasear ni por el paseo marítimo- «que utilizan muchos ciudadanos yendo descalzos», ni por las playas.