Comienza la restauración del Retablo del Carmen de la Iglesia de La Braña (El Franco)

PUBLICIDAD

Comienza la restauración del retablo más antiguo de la iglesia de La Braña (El Franco) que data del siglo XVIII y que puede ser anterior al edificio actual. Acoge las imágenes de la Virgen del Carmen, de San José (ambas, ya restauradas) y de San Roque. Los trabajos consistirán en restaurar las partes dañadas de la estructura de madera para consolidar el conjunto y eliminar las sucesivas capas de pintura que han ido tapando su belleza primitiva.

Acometen las obras de restauración, explica el cura párroco, Francisco Fernández, dos profesionales, Alejandro Santirso y Belén Montes, del Taller de Restauración Santirso. El trabajo tiene un presupuesto cercano a los diez mil euros.

Meses atrás se presentó la recién restaurada imagen de la patrona de la parroquia de Miudes: una talla de la Virgen María, de mediados del siglo XV, que podría haber llegado procedente de Centro-Europa. La imagen, de una Virgen rubia y de madera, presenta a un Niño en brazos indicando el lugar en el que Él aparece mencionado en las Escrituras. Esta vez fue el restaurador Jesús Puras el responsable del trabajo de recuperación que, se intentará recoger en una publicación.

PUBLICIDAD

(Restauración piezas del Retablo La Braña)

(Antes y después de la restauración de la Virgen María, que se puede ver en la Iglesia de Miudes)