Acaba de comenzar la segunda edición de los talleres de empleo DOC-TIC, que se presentó este jueves en el ayuntamiento de Ribadeo. Esta vez, se mantiene la especialidad de Producción Fotográfica y se introduce la de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
El coste de las contrataciones temporales, que se formalizan con las personas que participan en los talleres, es subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y son cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil en un 91´89%, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
El ayuntamiento de Ribadeo promueve estos talleres de empleo con el objetivo de contrarrestar los problemas de empleo que afectan a distintos colectivos, como empleados de larga duración o juventud, facilitándoles formación y práctica laboral con las que afrontar la búsqueda de empleo. En este taller se darán a conocer las prácticas administrativas, las funciones de un organismo y las posibilidades de la imagen y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión documental. Otro de los fines del este taller es facilitar al ayuntamiento y a sus trabajadores el cumplimiento del servicio público que tienen encomendado, ya que las tareas de organización, descripción y digitalización de documentos permiten una gestión más ágil y segura. Y finalmente está el aspecto cultural de aprecio al patrimonio y salvaguardia de testimonios de la actividad de personas e instituciones que explican la historia de Ribadeo y su desarrollo.
Con los participantes en este nuevo taller de empleo estuvieron responsables del Área de Desarrollo Local del ayuntamiento de Ribadeo y el alcalde, Fernando Suárez Barcia.