Competición da como vencedor al Boal de su partido ante el Avilés B por alineación indebida del Club Avilesino

Competición da como vencedor al Boal de su partido ante el Avilés B por alineación indebida del Club Avilesino. 

Reunido el Comité de Disciplina deportiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, En sesión celebrada el veintisiete de abril de dos mil dieciocho se debatió y resolvió los hechos relacionados en el partido disputado entre el REAL AVILES C.F. SAD “B” y BOAL C.F. “A” el pasado día 22 de abril y la alineación indebida del jugador del primero de los clubes, D. JUAN ESTEBAN OSPINA RESTREPO denunciada por el segundo, así como por los equipos del mismo grupo S.D. ASTUR VEGADENSE, LA CARIDAD C.F. y SALAS C.D. al estar éste sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones del art. 33 del RRRDC, habiéndose formulado por el REAL AVILES C.F. SAD “B” alegaciones que constan en el expediente. De las alegaciones y pruebas contenidas en el expediente, se aprecia como hechos probados que el jugador del REAL AVILES C.F. SAD “B”, D. JUAN ESTEBAN OSPINA RESTREPO, intervino en el partido disputado el pasado día 22 de abril entre este equipo y el BOAL C.F. hallándose sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. A la vista del acta arbitral y del resto de documentación aportada al expediente resulta plenamente acreditados los hechos que se declara probados, toda vez que entre los acuerdos del pasado 17 de abril se hallaba la suspensión por un partido de D. JUAN ESTEBAN OSPINA RESTREPO por acumulación de amonestaciones del art. 33 del RRRDC, sanción que le correspondía cumplir en la jornada siguiente habiéndose quebrantado al disputar el partido jugado por su club contra el BOAL C.F.
Por otra parte los clubes tienen conocimiento de todas las sanciones impuestas, viéndose obligado a su observancia y cumplimiento y a las consecuencias sancionadoras que impliquen su infracción. Por lo tanto el REAL AVILES C.F. SAD “B” sabía o debía de saber que el jugador se hallaba sancionado y que no podía ser alineado, y habiéndolo hecho procede aplicarle lo dispuesto en el art. 43 del RRDC, estimándose no obstante que en ello no existía mala fe lo que se evidencia no solo por sus alegaciones, sino principalmente por la ausencia de una intención de engaño al alinear al futbolista con su propia ficha y no con la de otro para evadirse de las responsabilidades derivadas del acto, sin que además de lo esgrimido por el equipo denunciante se extraiga una conclusión distinta presumiendo la norma la buena fe (art. 434 Cc), siendo quien sostenga la concurrencia de la mala a quien competa acreditarlo sin que esto hubiera sido así. Por lo que no apreciándose la concurrencia de las circunstancias calificativas de dolo, fraude o engaño la sanción a imponer será la pérdida del encuentro por tres goles a cero sin descuento de puntos alguno.
En base a lo expuesto, vistos los preceptos citados y demás normas de general aplicación, este Comité.
ACUERDA
Dar como vencedor del partido celebrado el 22 de abril del presente año entre el REAL AVILES C.F. SAD “B” y BOAL C.F. “A” al BOAL C.F. “A” por el resultado de tres goles a cero por alineación indebida del jugador del REAL AVILES C.F. SAD “B”, D. JUAN ESTEBAN OSPINA RESTREPO (Art. 43 del RD).
Se advierte que contra la presente resolución se podrá interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación en el término de tres días hábiles.
Por tanto a tenor de esta resolución la clasificación por la zona baja de la tabla quedaría de la siguiente forma: 13º-Salas-35 puntos; 14º-AsturVegadense-34; 15º-Avilés B-30; 16º La Caridad-29 y 17º-Boal-20 (ya descendido) al igual que el Arenesco con 9 puntos, cuando solo faltan dos jornadas para la conclusión de la Liga.

 

 

 

Por tanto a tenor de esta resolución la clasificación por la zona baja de la tabla quedaría de la siguiente forma: 13º-Salas-35 puntos; 14º-AsturVegadense-34; 15º-Avilés B-30; 16º La Caridad-29 y 17º-Boal-20 (ya descendido) al igual que el Arenesco con 9 puntos, cuando solo faltan dos jornadas para la conclusión de la Liga.

 

 

Comparte esta noticia