La plaza del ayuntamiento de Navia acogió esta tarde, a las 20 h, una concentración ciudadana de repulsa y de muestra de «indignación» respecto a la «entencia de la Audiencia de Navarra contra La Manada, sentencia que se ha dado a conocer este 26 de abril, que condena a los cinco amigos acusados de La Manada, a una pena de nueve años de carcel «por abuso sexual continuado» hacia una joven, en los Sanfermines de 2016. El Tribunal no ha entendido que se haya producido violencia o intimidación, por lo que no considera que «La Manada» haya violado a la joven. En cuanto se ha conocido el fallo, se han producido protestas en toda España (como la que tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Navia, que aparece en la imagen).

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, ha señalado este jueves que, si bien respeta la sentencia judicial, «esperábamos una sentencia más dura, dada la gravedad de los hechos juzgados, que merecen la más contundente condena y rechazo social». Como representante del gobierno del Principado «queremos expresar nuestro solidaridad y apoyo a la víctima y a quienes sufren esta violencia», ha dicho.
Además, IU de Valdés ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración de repulsa, mañana viernes, a las 12 del mediodía en la Plaza de Alfonso X El Sabio.
Ante el ayuntamiento de El Franco se celebrará mañana viernes, 26 de abril, a las 12 del mediodía, una concentración de repulsa, con el lema «La manada somos nosotras».

Comparte esta noticia
