Concluye la segunda fase de renovación de la red de semáforos de Luarca (Valdés)

Ha concluido la segunda fase de la renovación de la red de semáforos en Luarca (Valdés) consistente en el cambio de todas las cabezas y soportes de las luces de los semáforos y reparación de todas las luces led indicadoras de los mismos. También se han instalado controladores de velocidad en los semáforos de entrada de la carretera nacional 634 en dirección Coruña – San Sebastián. De esta forma, la red semafórica de Luarca queda completa. El importe de esta segunda fase ha ascendido a la cantidad de 15.000 €. Queda pendiente, señala el alcalde, Óscar Pérez, actuar en el otro núcleo urbano del municipio, Trevías.

Respecto a la senda de las Hoces del Esva, que ha cerrado el ayuntamiento de Tineo por los daños ocasionados por los últimos temporales, asegura el alcalde valdesano que en marzo, aprovechando la llegada de mejor tiempo, se acometerán también obras de mejora en esa ruta.

Sigue avanzando el asfaltado de calles por Luarca, ahora hacia la calle García Prieto. A lo largo de este mes de enero y tras las reparaciones acometidas en el saneamiento, se volverán  a repetir análisis para conocer la calidad de las aguas del río Negro, que desembocan en las playas primera y segunda. Si el resultado es bueno, se remitirá al Principado. Y de no resultar satisfactorio, se acometerán nuevas obras de reparación en el saneamiento.