Convenio para fomentar y garantizar el turismo accesible e inclusivo en Asturias

La consejería de Turismo y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica del Principado (Cocemfe) han firmado hoy un convenio de colaboración con el que se crearán cinco rutas de acceso universal y que supone un paso importante en el posicionamiento del Principado como destino turístico accesible e inclusivo. En virtud de este acuerdo, que se espera perdure en el tiempo, el Principado destinará 30.000 euros a la promoción del turismo inclusivo.

Cocemfe desarrollará las cinco rutas de acceso universal por el territorio para consolidar Asturias como un destino turístico accesible. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha adelantado en el acto de la firma que estas rutas, “una vez auditadas y comprobados los servicios y el grado de accesibilidad”, darán opciones para visitar Avilés, Gijón y Oviedo y dos enclaves de la zona rural.

Blanco ha señalado que, además del apoyo económico, el Principado se compromete a crear una guía turística digital que explique y detalle los itinerarios y a incorporar la información a los canales del portal de internet TurismoAsturias y a las redes sociales. Ha indicado también que la iniciativa está incluida en la estrategia de Turismo del Principado 2020-2030, cuyo objetivo es liderar el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo en la comunidad autónoma. Asimismo, ha manifestado que “la voluntad es involucrar a las empresas por medio de una oferta de establecimientos turísticos accesibles y una formación específica de los profesionales en este ámbito que redunde en una ventaja competitiva para Asturias y su tejido empresarial”.

El acuerdo de colaboración entre Turismo y Cocemfe tiene como finalidad la promoción de un turismo inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades para desarrollar esta actividad de una manera segura, cómoda y autónoma, y procurar el máximo beneficio para los turistas con diversidad funcional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad