Convocadas las ayudas para deportistas asturianos de alto rendimiento

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado hoy la convocatoria de los Premios a la Excelencia Deportiva 2023, que apoyan a deportistas asturianos de alto rendimiento que disputan competiciones oficiales de categoría absoluta. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, viernes, hasta el 19 de mayo.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo destina 34.000 euros a respaldar la actividad de deportistas que participen en las citadas competiciones oficiales que no sigan el sistema de liga regular o que, siguiendo este sistema, no pertenezcan a un club que se haya beneficiado de subvenciones con destino a asociaciones deportivas de alto nivel y obtenido resultados deportivos de excelencia.

Los requisitos establecidos para optar a las ayudas son los siguientes: ser deportista asturiano declarado de alto nivel nacional o alto rendimiento autonómico en 2022 y competir de forma independiente o formar parte de un club que no cuente con ayudas específicas para competir en alto nivel.

PUBLICIDAD