Costas acomete una intervención de urgencia en el Paseo Marítimo de Navia, dañado tras el último temporal

PUBLICIDAD

La Demarcación de Costas ha iniciado una intervención de urgencia en el Paseo Marítimo de Navia, para tapar los socavones que presenta en una parte de su recorrido, a causa del temporal marítimo de las últimas semanas. Por su parte, el ayuntamiento repondrá las maderas, bancos y papeleras, que igualmente se vieron dañadas por igual circunstancia. Advierte el alcalde, Ignacio García Palacios que, aunque se han colocado vallas para cortar el paso, la ciudadanía sigue acercándose a la zona para comprobar cómo se está acometiendo una obra en la que se emplea maquinaria pesada, con el riesgo consiguiente para la seguridad personal. 

Pendiente queda para mayo próximo- o eso se prevé inicialmente- la actuación que Costas por valor superior a los cuatrocientos mil euros, para construir una nueva zapata donde el mar golpea con más virulencia y para sustituir la parte inferior de la pasarela, dañada por oxidación y erosión. 

Por otra parte, Medio Ambiente acaba de poner en marcha las obras de saneamiento de Anleo y Sante, para las que está prevista una inversión que supera los 2,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de 20 meses. El proyecto exigirá la construcción de 9 kilómetros de colectores y la instalación de 272 pozos de registro. La depuradora irá instalada en la zona de Molín Novo, cerca del río Anleo.

PUBLICIDAD