Cuatro Oros y Una Plata para el Club de Mar de Castropol en el Regional de Bateles

PUBLICIDAD

Pleno de triunfos para el Club de Mar de Castropol en el autonómico de bateles

 
4 oros y una plata para el Club de Mar de Castropol en el Campeonato de Asturias de bateles celebrado en la tarde del domingo en la desembocadura del río Nalón en la localidad de San Juan de la Arena.
 
En la primera de las tandas que correspondía a la categoría absoluta femenina, el batel A del Club de Mar de Castropol marcó el ritmo de la regata desde las primeras paladas y se impuso al batel juvenil masculino del Club Remeros del Eo, que competía en ésta manga por ser el único representante en su categoría, pero no pudo con el empuje de las castropolenses. La tripulación femenina B de Castropol fue plata, dejando el bronce para las chicas del Club Naútico de Luanco.
 
El siguiente turno fue para las categorías alevín, infantil y cadete, que irían tomando la salida en función de la distancia que tenían que recorrer (500m para los alevines, 1.000m para los infantiles y 1.500m para las cadetes). Castropol en alevín masculino y cadete femenino y Club Remeros del Nalón fueron los únicos participantes en cada una de esas categorías.
 
Cerraba la competición la categoría absoluto masculino, en la que el Club de Mar de Castropol fue el claro dominador desde el inicio y se alzó con el oro. Por detrás, el Club Náutico de Luanco A fue plata y el Club Naútico Remeros del Navia bronce. 
 
Punto final a la Liga asturiana de bateles y a un intenso fin de semana marcado por el viento y el oleaje que dificultaron la navegación a las embarcaciones, tanto en la regata del sábado en Castropol como en la del domingo en San Juan de la Arena.
 
El próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal se disputará el LXXXI Campeonato de España de bateles al que el Club de Mar de Castropol acudirá con tres bateles, alevín masculino, absoluto femenino y absoluto masculino.