La ría del Eo y la localidad asturiana de Castropol acogían por tercer año consecutivo una prueba del calendario de la Liga Nacional Iberdrola de Remo de Mar, con la presencia de más de cincuenta embarcaciones procedentes de Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias.
El Club de Mar de Castropol logró cuatro victorias. El doble juvenil de Lorena y Andrea, el veterano de Hugo y Pablo, el sólo veterano de Natalia y el cuatro con timonel absoluto de Hugo, Pablo, Miguel e Igor con María de timonel fueron los vencedores de sus respectivas mangas. Otros cuatro segundos puestos llegaron de la mano del cuatro con timonel juvenil de Karina, Lara, Julia y Mafalda con Andrea de timonel, el sólo absoluto de Valeria, el cuatro con timonel absoluto de Izaskun, Laura, Paula y Lorena con Sergio de timonel, y el doble absoluto mixto de Valeria y Mateo. En tercera posición finalizaron el doble cadete de Julia y Mafalda y el sólo de Mateo. Sin el premio de subir al podium y en el cuarto puesto quedaron Karina y Lara en doble cadete e Izaskun y Juan Antonio en absoluto mixto.
El club castropolenses que arrancaba la jornada en la décima posición de la clasificación general de la Liga consigue sumar una buena cantidad de puntos que le permite escalar posiciones en la tabla. Entre los equipos presentes en la cita del sábado en la Ría del Eo se encontraban el club cántabro del Club de Remo San Pantaleón, que mantiene el liderato de la competición, y los alicantinos del Club de Mar Clot de l’illot del Campello, que ascienden a la segunda plaza de la general.