Cultura destina 113.000 euros a la restauración de bienes de interés histórico municipales y a mejoras en los albergues

PUBLICIDAD

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha repartido 113.516 euros en subvenciones a 13 entidades locales para la conservación de bienes de interés histórico y para el mantenimiento de los albergues municipales de peregrinos. La cuantía que cubren estas ayudas van en función de la población del concejo. En el caso de los de menos de 5.000 habitantes se subvenciona hasta el 90% del presupuesto; y en el caso de los de más de 20.000 la subvención llega al 70%.

Entre las actuaciones a ejecutar se incluyen trabajos de conservación, restauración o rehabilitación de bienes de interés histórico de propiedad individual o compartida: el conjunto etnográfico de Os Teixois (Taramundi) el castro de El Castelo (Tapia de Casariego);  el cementerio musulmán de Barcia (Valdés); el castro de As Croas (San Tirso de Abres), una palloza en Ibias, el pozo San José (Mieres) o la casa consistorial de Cangas del Narcea son los proyectos financiados con cargo a esta convocatoria de subvenciones culturales.

En cuanto a las ayudas para albergues de peregrinos del Camino de Santiago de titularidad o gestión municipal han recibido ayudas los ayuntamientos de Vegadeo, Tineo, Allande, Lena y Sariego. En total, se repartirán más de 10.000 euros.

PUBLICIDAD