Daniel Rosales del Beone Tapia Rugby disputó el Campeonato de España frente a Galicia

PUBLICIDAD

La selección Asturiana sub18 ha iniciado este pasado fin de semana el Campeonato de España con una apretada derrota 24-28 ante el combinado Gallego.

Los asturianos se encuentran encuadrados en el Grupo B y deberán enfrentarse ahora a Cantabria, que cayó ante Navarra en un partido que se jugará en Enero.

El choque se disputó de poder a poder y como indica el resultado, fue el partido más igualado de los últimos tiempos, sin lugar a dudas el trabajo de la FRPA, que cuenta con un Centro de Perfeccionamiento Técnico para jugadores sub14 y sub16 de primer año y un Centro de la Academia nacional para jugadores sub16 de segundo y sub18, ambos dirigidos por Mario Iglesias, está dando sus frutos y las selecciones Asturianas han elevado el nivel y ganado en competitividad.

PUBLICIDAD

Los jugadores Asturianos fueron por debajo en el marcador todo el partido pero siempre mantuvieron una distancia que suponía que con un ensayo más lograrían el triunfo, de esta manera el 17-20 que lucía el marcador al inicio de la segunda parte mantenía la esperanza de lograr la primera victoria en años frente al combinado Gallego que, pese a conseguir un mayor número de ensayos no lograba transformar ninguno de ellos y no conseguía distanciarse lo suficiente de una combativa selección del Principado que veía como en los minutos finales se le escapaba un partido que, a pesar de la derrota, dejaba un muy buen sabor de boca a los aficionados presentes en el Campo de Las Mestas, Gijón.

Daniel Rosales, jugador Sub18 del BeOne Tapia Rugby, que se encuentra jugando liga Promoción asturiana, disputó todo el partido.

Consiguió uno de los ensayos, concretamente el primero, y aunque jugó de Ala (habitualmente juega de Zaguero en su club) cuajó un magnifico partido, fundamentalmente en defensa, donde resolvió con contundencia las situaciones de ataque de su par en el campo. Asimismo su velocidad le permitió ganar metros cada vez que el balón llegaba a las bandas, algo poco frecuente pues los Asturianos decidieron jugar más con su delantera en ataque.

En definitiva un debut con sabor agridulce pero que deja buenas sensaciones para esta joven promesa del BeOne.

Selección asturiana de rugby