De ruta por el entorno del río Mállene (Valdés)

PUBLICIDAD

El sábado 2 de septiembre, se celebrará en Gamones (Valdés) el II Encuentro de Amigos del Caballo. Entre otras actividades, está previsto hacer a caballo la Ruta del Mállene con el fin de darla a conocer y reivindicar su acondicionamiento. La Asociación de Vecinos Santa Clara de Gamones hace extensiva esta jornada no solo a jinetes, sino a los amantes de la naturaleza y del senderismo, invitando a realizar a pie esta ruta circular por el entorno del río Mállene.

Está previsto salir caminando desde el local social de Gamones en torno a las 10.00 horas. Es una ruta «que se podría calificar de dificultad media, aunque su abandono hace que sea media-alta, de unas tres horas de duración y unos 12 kilómetros», señalan los promotores. Se saldrá desde Gamones hacia el río Mállene, donde se caminará por su entorno virgen y salvaje  hasta coronar la parte alta de la montaña en la Cadorna para después, tomar un aperitivo en el área recreativa de La Trapa y descender a través del monte hacia Gamones. La senda se encontraba habitualmente cerrada o con muy difícil acceso pero los miembros de la Asociación de Vecinos «han realizado una limpieza de urgencia para  adecentarla y que todos los asistentes puedan disfrutar de este paisaje natural».

Tras la ruta tendrá lugar una paellada, para la que será necesario adquirir los vales con antelación o comunicarlo en el teléfono 620996406 al precio de 15 euros. Durante la tarde se llevará a cabo la carrera de cintas a caballo y a las 21 horas se ofrecerá una chuletada, para la que será necesario comprar el vale o reservar por teléfono al precio de 12 euros. Después, baile amenizado por Sandra Vargas. Se podrá acudir a cualquiera de las actividades y comidas por separado, sin necesidad de asistir a todos los actos organizados.

PUBLICIDAD