La consejería de Desarrollo Rural ha sacado a información pública, el borrador del Anteproyecto de Ley de Calidad Alimentaria, para dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aportaciones de otras personas o entidades. El período de información pública concluye el día 30 de junio y, posteriormente, el anteproyecto será aprobado por el Consejo de Gobierno, que lo remitirá al Parlamento para su debate.
El anteproyecto define, entre otras cuestiones, la artesanía alimentaria y a los productores artesanos. Además, concreta la naturaleza y funciones de las entidades de gestión, que podrán ser privadas o constituirse como corporaciones de derecho público, fórmula que se elige para los consejos reguladores. También se asegura el control oficial de la calidad diferenciada y se regula la venta directa.
La consejería pretende ordenar la acción pública para el fomento de la calidad alimentaria como potencial de desarrollo económico, de creación de riqueza y de vertebración territorial, desde una comprensión integrada de la alimentación con la cohesión territorial.
El borrador del anteproyecto de ley se puede consultar en el siguiente enlace del Portal de Transparencia del Gobierno del Principado de Asturias: https://www.asturias.es/webasturias/GOBIERNO/TRANSPARENCIA/SOCIEDAD/PARTICIPACION/audiencia/20170609123513_ocr.pdf