Detenido un conductor de 81 años, después de haber circulado 9 kilómetros en sentido contrario por la A-8

La Guardia Civil ha detenido este jueves, en el Viaducto de Frexulfe, al conductor de un vehículo que circulaba por la Autovía A-8 en sentido contrario. El conductor, un hombre de 81 años, circuló durante 9 kilómetros en su Peugeot 206, en sentido contrario: desde el punto kilométrico 483 (Coaña) en la plataforma sentido Galicia, circulando en dirección a Oviedo. 

Tráfico recibió varias llamadas de usuarios de la autovía, a las 17:25 horas, alertando sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario.  La Guardia Civil puso en marcha, de manera inmediata, el «dispositivo antikamikace», pasando aviso a las patrullas de Tráfico de Luarca y territoriales. Simultáneamente, se dio aviso a mantenimiento de Carreteras, para que señalice en los túneles, que la carretera se cortaba en sentido Galicia.

A las 17:33 h se consiguió dar el alto al conductor, en el punto kilométrico 474 (Viaducto de Frexulfe) sin ocasionar daños ni a los usuarios de la vía ni daños personales.  Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.