Doble Jornada para la Trainera Femenina de Castropol en la Liga Gallega

Doble jornada para el equipo femenino del Club de Mar de Castropol el pasado fin de semana en la Liga Gallega de Traineras.

En la tarde del sábado la quinta jornada de Liga Femenina se celebró en Oleiros, en dos tandas con cinco participantes cada una. Rianxo, A Cabana, Cesantes-Bueu y Cabo acompañaban a Castropol en la primera manga. Las boirenses de Cabo no dieron opción a sus rivales y fueron las más rápidas. Las asturianas finalizaron quintas, décimas en la clasificación final del día en la que la Chapela se hacía nuevamente con otra victoria. Tiran fue segunda y Cabo, vencedor de la primera tanda, conseguía el tercer mejor tiempo del día.
El domingo la competición volvía a O’ Grove, al puerto de Pedras Negras, donde las castropolenses habían conseguido su mejor resultado de la temporada hacía una semana. Formato habitual de tres tandas, las asturianas abrían la competición junto a Mecos, cuartas en la general, y Rianxo. Las grovenses, como era de esperar, dominaron la tanda desde el inicio y fueron ampliando la ventaja con sus perseguidoras, mientras que Rianxo y Castropol mantenian un apretado duelo por la segunda plaza hasta el ecuador de la regata. Tras la segunda ciaboga las de Rianxo lograron distanciarse para terminar segundas por delante de Castropol.
En la clasificación final Chapela repetía la victoria y firmaba el doblete del fin de semana, por delante de Tirán y las locales de Amegrove.
 
En categoría masculina, el calendario únicamente marcaba una prueba para éste fin de semana, la celebrada en la mañana del domingo en Moaña, correspondiente a la quinta jornada de Liga.
Con el viento como amenaza y el cambio de marea entre tandas, el Club de Mar de Castropol volvía a competir contra los tres gallos de la categoría. Como viene siendo habitual, Chapela marcó el ritmo, siendo cabeza de regata desde el principio y volvía a hacerse con la victoria, pero en ésta ocasión seguido de cerca por Tirán, que finalizó a siete segundos y demostró un gran nivel manteniéndose cerca de los líderes de la competición durante toda la regata. Más rezagada quedó la anfitriona Samertolameu, que fue tercera. La ‘Ria del Eo’, cuarta en la tanda, cayó al octavo puesto de la general del día. Eran cuartos en la referencia de la tercera virada los castropolenses pero en meta se vieron superados por las cuatro tripulaciones de la segunda tanda, que mejoraron los tiempos del último largo de todas las embarcaciones de la tanda de honor, y lograron superar a los verdiblancos. Con éste resultado, Bueu, que fue cuarto, recorta cuatro puntos y se queda a tan sólo un punto de los asturianos en su lucha por la cuarta posición de la general.
 
El próximo fin de semana la Liga Femenina se desplaza el sábado a Ferrol y el domingo la Liga A tendrá su cita en Bueu.
Comparte esta noticia