Dos podios para el Villa de Navia en el XII Descenso a Nado del Bajo Nalón

PUBLICIDAD

El pasado sábado la localidad de San Juan de la Arena se convirtió en el epicentro de la natación en aguas abiertas en Asturias, congregando a los principales especialistas de esta disciplina a nivel regional para participar en la XV Travesía a Nado de San Juan de la Arena y el XII Descenso a Nado del Bajo Nalón.

A un mes de su gran cita veraniega, el Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, un nutrido grupo de nadadores del Villa de Navia acudieron a la cita. Cabe descatar el 2° puesto de Jimena Páramo en la categoría infantil de la Travesía sobre una distancia de 650 metros, misma categoría en la que Antía Pombal fue 7ª y Paula López 14ª. Sobre esta distancia también compitieron los master naviegos Carmen Torres y Alejandro Prieto, que ocuparon sendas 5ª posición en categoría Master 3. En la prueba de promoción de 200 metros participó Claudia Pombal.

En cuanto al Descenso del Nalón, sobre una distancia de 2650 metros entre el puente de Soto del Barco y la rampa del Gurugú de San Juan de la Arena, destacó el madrileño afincado en Puerto de Vega Fernando Jiménez, 3° en categoría Master 2. Marcos Fernández fue 6° en categoría Junior, Daniel Fernández 5° en Serior y Juan Vicente Fernández 10° en Master 2. Completó la participación de nadadores del occidente Isabel Loriente, 3ª en categoría Master 2.

PUBLICIDAD

La prueba batió el record de participación con 170 inscritos y la victoria en categoría absoluta fue para los nadadores de Las Anclas de Castrillón Diego Gutiérrez y María González.