Educación defiende en Madrid limitar el uso de móviles a las actividades pedagógicas desde Secundaria

PUBLICIDAD

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha defendido hoy la regulación del uso de los móviles en los centros para circunscribirlo a las actividades pedagógicas, a partir de Secundaria, incluidos Bachillerato, Formación Profesional (FP) y enseñanzas de régimen especial. Esta postura, consensuada con los comités de direcciones y con las familias a principios de enero, coincide con la propuesta planteada hoy por el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas, en una reunión en Madrid.

Espina ha adelantado que Asturias ya cuenta con un borrador de instrucciones, que estaba pendiente de esta reunión anunciada por el ministerio y que saldrá en los próximos días. Ese documento plantea que los colegios de Infantil y Primaria deben ser espacios libres de móviles; a partir de Secundaria, los teléfonos solo podrán manejarse con una finalidad pedagógica, de manera programada y supervisada por un docente. El profesorado deberá incluir en sus programaciones estas actividades y los centros tendrán que concretar las medidas en su reglamento de régimen interior y en su plan integral de convivencia.

La consejera ha explicado que las instrucciones entrarán en vigor este mismo curso para que los centros las vayan concretando de manera sosegada, de acuerdo con sus comunidades educativas.

PUBLICIDAD