Educación saca adelante por unanimidad el llamamiento exprés para cubrir sustituciones del profesorado

La consejería de Educación ha sacado adelante con el respaldo unánime de todas las organizaciones sindicales el llamamiento exprés que agilizará las sustituciones del profesorado durante el actual pico epidémico de covid. Con esta resolución que entrará en vigor este jueves, por espacio de un mes, habilita un procedimiento mediante llamada telefónica al personal interino, que podrá incorporarse a los centros en el plazo de 24 horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las bajas o ausencias del profesorado que se computan para este procedimiento pueden ser tanto por causas ordinarias como por covid. El llamamiento exprés se organizará tres días a la semana: lunes, jueves y viernes, y convivirá con el procedimiento ordinario, que continuará publicándose los martes, y en el que se seguirán incluyendo todas las ausencias notificadas por los centros que se encuentran por debajo de los citados umbrales.

Los centros que cumplan los requisitos para acceder a esta nueva vía deberán enviar un correo electrónico antes de las 10 de la mañana de los días con convocatoria extraordinaria. Las plazas que se incluyan aparecerán publicadas en la web de Educastur antes de que se comiencen a realizar las llamadas telefónicas al personal interino. Si los centros cuentan con el correspondiente parte de baja médica que acredita la ausencia, lo aportarán. En caso contrario, se podrá justificar a través de una declaración responsable del docente, y a posteriori, se adjuntará la documentación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todas las plazas incluidas en este nuevo procedimiento que no se cubran a lo largo de una jornada se acumularán para la siguiente. Si finalmente alguna queda vacante, se pasará a la primera convocatoria ordinaria que se realice. Si el interino o interina no responde a las llamadas, se ofertará la plaza o plazas de la especialidad al siguiente candidato por orden de puntuación. Quien no responda a las llamadas permanecerá en las listas o bolsas en la misma posición que tenía.