El 30% de las furgonetas denunciadas circulaban sin la ITV en regla

PUBLICIDAD

En cuatro días, la Jefatura Provincial de Tráfico ha venido desarrollando una Campaña Especial de Control de Furgonetas, entre el 28 y 31 de octubre.

En total se controlaron en Asturias 1.462 furgonetas y 70 conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Un ocupante fue denunciado por no utilizar el cinturón de seguridad. 20 conductores fueron denunciados por saltarse los límites de velocidad a los que pueden circular.  

PUBLICIDAD

21 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 6 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 4 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación. Un conductor fue denunciado por exceder el peso de carga autorizado para su vehículo. Dos denuncias fueron realizadas porque el vehículo carecía de seguro obligatorio. También se detectó a un conductor de furgoneta llevando el vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Por otra parte, la Dirección Geneeral de Tráfico reunió ayer a un centenar de expertos, para participar en una jornada sobre riesgos viales de furgonetas, para debatir entre otras cuestiones, sobre cómo el transporte de carga ligera impacta también en el seguridad vial en las ciudades. Se abordó también la formación de los conductores, tiempos de conducción y descanso, importancia del equipamiento de las furgonetas con sistemas de ayuda a la conducción, mantenimiento e inspecciones en este tipo vehículos o de sistemas de prevención de alcohol al volante, entre otros.