El Albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo habilitado para acoger Personas Sin Techo

Esta mañana se ha reunido el Comité de Emergencias de Asturias, coordinado por la Delegación del Gobierno en Asturias y en el que participan el Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Concejos, Protección Civil, 112 Asturias y Cruz Roja Asturias. En el cónclave se ha aprobado la propuesta de que el Albergue Juvenil Ramón Menéndez Pidal, ubicado en la avenida Julián Clavería de Oviedo, acoja a personas sintecho.

El edificio es de titularidad del Gobierno del Principado, cuenta con 116 plazas, con habitaciones dobles y triples equipadas con baño, un comedor y salas de estar. Las instalaciones se encuentran en perfecto estado, por lo que esta tarde podrán empezar a ser ocupadas.

El centro estará gestionado por Cruz Roja Asturias y Protección Civil. El Gobierno del Principado se encargará de que las personas alojadas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias, y el Ayuntamiento de Oviedo realizará las labores de vigilancia del recinto.

Esta decisión ha sido tomada en el contexto del Estado de Alarma y se enmarca en las medidas adoptadas por el Comité de Emergencias de Asturias para atender a las personas socialmente vulnerables. La semana pasada se aprobó la iniciativa del Ayuntamiento de Gijón de acondicionar el pabellón de La Tejerona para acoger a un máximo de 100 personas sintecho, y también la puesta en marcha del número 900 100 285 para atender a personas mayores o enfermas crónicas, que vivan solas y que no tengan atención de los servicios municipales de asuntos sociales.