El alcalde de Ribadeo, convencido de que la ciudadanía puede obligar a la Xunta a retirar el anteproyecto de Ley de Salud

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, denuncia cómo el anteproyecto de Ley de Salud de Galicia que presentó la Xunta en agosto pasado, pretende desmantelar el Área Sanitaria de A Mariña, adscrita al hospital da Costa, en Burela, para que pase a depender del hospital de Lugo. Así, día a día, los ochenta mil habitantes de esa comarca ven cómo el Hospital da Costa va convirtiéndose en un gran ambulatorio, en el que sí se amplían espacios físicos pero no se incrementan servicios, y los casos complicados, que antes se atendían en Burela, se remiten a Lugo, a la sanidad pública o a la privada. Cada miércoles, los vecinos de Ribadeo están convocados a concentrarse ante el consultorio médico local, y asegura el alcalde que todavía se está a tiempo de que la ciudadanía obligue a la Xunta de Galicia a retirar ese anteproyecto de Ley de Salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, los  diputados del PP Lugo “desmontarán las mentiras”- dicen- «que se están trasladando públicamente sobre la modificación de la Ley de Salud Pública con una campaña informativa por la provincia». Los populares centrarán su campaña en diversas cuestiones, entre otras, «la reforma necesaria para ofrecer una mejor calidad asistencial, que blinda los servicios y la existencia de los dos hospitales comarcales de Lugo».  Encarna Amigo es diputada del PP de Lugo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO