El Asociación de Vecíos de As Figueiras (Castropol) xunta 770 firmas pal arreglo de aceras entre As Figueiras y Barres. Y pide que se adecente el local del antigua Cámara Agraria

PUBLICIDAD

La Asociación de Vecinos de As Figueiras, en Castropol, ha remitido 770 firmas, tanto a la consejería de Medio Rural como al ayuntamiento, solicitando la ejecución del tramo de acera que falta el tramo urbano que falta en la carretera comarcal As Figueiras-Barres, y que termine de hacer la acera que une ambas localidades porque «la situación actual es un peligro», explica el presidente de la Asociación, Francisco Martínez. Se trata de una zona «muy transitada, sobre todo, debido al paso de peregrinos que realizan el Camino de Santiago, además de ser una zona de paseo de los vecinos y vecinas de la localidad, desde la que se accede a la farmacia, a las escuelas, parada de autobús, etc.

El colectivo vecinal pide además que se adecúen los locales de la antigua Cámara Agraria, que se encuentran en estado «ruinoso», pese a ser unas dependencias que utilizan las asociaciones. Y que, mientras no se pueda realizar una actuación integral de mejora, al menos, se adecente el espacio – en el que llueve- para que reúna condiciones mínimas de limpieza y seguridad. Habla también el colectivo de la necesidad de que el ayuntamiento haga lo posible porque la administración competente ejecute un paso de peatones en las inmediaciones de las rotondas que dan acceso a la playa de Arnao y de otras actuaciones pendientes, como la colocación de la base sobre la que insertar las letras que identificarían la entrada al pueblo, o la necesidad de disponer de una escuela de 0 a 3 años.

PUBLICIDAD