La Resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias con fecha 9-12-2020, autoriza la apertura de las instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea reabre sus instalaciones municipales con el siguiente protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus:
PISCINA MUNICIPAL:
– El aforo será de 2 personas máximo por calle en el vaso grande y de 3 personas en el vaso pequeño.
– Se realizará el acceso mediante cita previa llamando al 985 81 27 65 para reservar hora.
– Se permite el uso de vestuarios para el cambio de ropa, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.
– Se permite el uso de las duchas individuales en los vestuarios.
– El uso de mascarilla es obligatorio, tan sólo se debe quitar al acceder al vaso y se debe volver a poner después de la ducha.
– Se suspenden los cursos de natación en piscina y las actividades dirigidas (aeróbic, acuaeróbic y gimnasia de mantenimiento) hasta nueva orden.
– El horario de la piscina municipal es: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 22 horas, sábados de 11 a 13 y de 16 a 19 horas y domingos de 11 a 14 horas.
POLIDEPOR MUNICIPAL:
– El aforo será el siguiente: en la pista interior 6 + 6 = 12 personas, en la pista exterior 15 personas y en el gimnasio 6 personas.
– El acceso al gimnasio se realizará mediante cita previa llamando al 985 81 21 19 para reservar hora.
– No se permite el contacto físico y se debe respetar una distancia de seguridad de 2 metros.
– Los vestuarios se utilizarán sólo como zona de acceso a la pista o al gimnasio. No se podrá hacer uso de las duchas ni tampoco como zona de cambio.
– La mascarilla es obligatoria en todo el recinto, es decir, tanto en gimnasio y cancha interior como en la cancha exterior.
– Se suspenden las actividades dirigidas (gimnasia de mantenimiento y entrenamiento funcional) hasta nueva orden.
– El horario del Polideportivo Municipal es: de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 22 horas y sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.