El ayuntamiento de Navia saca a licitación el servicio de limpieza viaria y de edificios públicos

PUBLICIDAD
Esta mañana ha habido pleno en Navia. En él, se han aprobado los expedientes para iniciar la contratación de servicio de limpieza viaria (sale a licitación con un presupuesto base de 511.280 euros/año) y de limpieza de edificios públicos (con un presupuesto base de licitación de 317.696 euros/año). Entre los edificios que se incorporan a este contrato de limpieza de edificios públicos se encuentra el edificio de La Aduana, de Puerto de Vega, en el que terminada la rehabilitación, se han detectado deficiencias que la empresa debe subsanar, asegura la alcaldesa. Quien continúa pensando en el inmueble como futuro Centro de Día para personas Mayores, aunque durante unos años deberá funcionar como Casa de la Juventud, puesto que la rehabilitación se ha llevado a cabo, en parte, con una subvención concedida con fondos Leader, de carácter finalista (concedida para recuperar el inmueble como Casa de la Juventud).
La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, considera una falta de respeto hacia el cargo que representa, no haber sido notificada ni invitada a participar en la visita que ayer giraban a la factoría de Ence Navia, la vicepresidenta del gobierno asturiano, Jimena Llamedo, acompañada por la consejera Nieves Roqueñí, y donde también estuvo el director de la fábrica, Ignacio Colmenares.
Por otra parte, asegura que es «inaudito» que, a fecha de hoy, el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, no haya concedido audiencia a la alcaldía de Navia para abordar el estado en el que se encuentra el espigón de la ría de Navia, un dique completamente «colapsado», al albur del oleaje, en este momento.