El Ayuntamiento de Valdés Aprueba Ayudas al Deporte por Valor de 64.000 Euros

Se aprobaron en Junta de Gobierno las bases para diversas ayudas al deporte por un total de 64.000 euros. Por un lado, la convocatoria para la realización de eventos deportivos, que repartirá 20.000 euros, a los que el anterior año se presentaron 10 iniciativas, tales como Trails, San Silvestre, Rally, Pegaso Race, Torneo Internacional Fútbol Sala, Torneo Gimnasia Rítmica, Desafío BTT, Torneo de Tenis de Mesa, Torneo de Golf.

Otra de las líneas que se aprobaron es la del apoyo a instalaciones, dotada con 3.500 euros para clubes deportivos que tengan equipamientos propios, como ayuda a su mantenimiento y gastos corrientes.
Se aprobaron también las bases que regirán la concesión de subvenciones al fomento del deporte, con una dotación del presupuesto municipal de 40.500 euros que la temporada anterior recayeron en 12 clubes deportivos del concejo y dos deportistas individuales.
A partir de la publicación en BOPA de estas bases se iniciará el período de 20 días en el que los clubes y deportistas que quieran optar a estas ayudas podrán presentar la documentación que se requiere y que desde el servicio deportivo municipal pondrán a su disposición, así como el asesoramiento que precisen para su presentación.
Comparte esta noticia