El Ayuntamiento de Valdés clausura el Programa “Actívate”, iniciado el pasado 16 de marzo. Durante estos 6 meses los 8 trabajadores/participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad de la especialidad denominada “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos”.
En lo referente a las actuaciones realizadas, han ejecutado las obras de adecuación del muro perimetral del cementerio de Luarca, adecuación de las naves industriales del Centro de Empresas Municipal y colocación de hitos en Los Cantiles.
La obra del cementerio consistió en recuperar y sanear la piedra original y dejarla vista, completando la actuación con la limpieza y pintado del sobremuro.
En las naves industriales se procedió a adecuar el espacio destinado a despacho. Se enfoscaron y pintaron los paramentos verticales de estos espacios.
La colocación de hitos permitió desarrollar las competencias profesionales de realización de excavaciones manuales y el trabajo con hormigones.
Las concejalas del Ayuntamiento de Valdés, Sandra Gil y Ángeles García hicieron entrega de los certificados en las instalaciones del Centro de Empresas este jueves.