El ayuntamiento de Valdés mejorará el aislamiento y eficiencia energética de los albergues de peregrinos de Cadavedo y Almuña

El ayuntamiento de Valdés acometerá obras de mejora en los albergues de peregrinos de Cadavedo (con una inversión de 113.000) y  Almuña (al que se destinarán 77.000 euros), que deberán estar terminadas a 31 de marzo próximo, puesto que ambas intervenciones cuentan con financiación de fondos europeos, además de la aportación del ayuntamiento de Valdés. Los trabajos consistirán en la mejora del aislamiento, modernización de cubiertas y ventanas, sistema de calefacción y autoconsumo de energía voltaica. Ambos albergues suman alrededor de 30 plazas públicas para acoger a los/as peregrinos/as que realizan el Camino de Santiago. El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, considera que el resto de plazas que son necesarias en el Camino- que atraviesan más de veinte mil personas cada año – deben ser proporcinadas por la iniciativa privada. Por eso se reafirma en que, en cuanto las obras de mejora en los albergues de Almuña y Cadavedo hayan terminado, el ayuntamiento sacará a licitación la gestión de ambos establecimientos, para que la iniciativa privada se ocupe de los mismos. 
 
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha emitido un fallo en el que se explicita que la oposición podrá tener acceso a todos los papeles del Registro Municipal que tengan que ver con la actividad del equipo de gobierno y la corporación, pero bajo ningún concepto podrá acceder de manera indiscriminada al Registro Municipal, explica el alcalde, porque ahí aparecen cuestiones de carácter personal de los vecinos y vecinas del municipio cuya privacidad se debe preservar. En este sentido, Óscar Pérez se muestra safisfecho con el fallo – que todavía no es firme – puesto que atiende las pretensiones del equipo de gobierno.
 
Comparte esta noticia