La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valdés quiere que las personas mayores que vivan solas en el concejo, puedan pasar las fiestas de Navidad acompañadas.
El Servicio de Ayuda a Domicilio viene comprobando cómo se incrementa el número de personas mayores que pasan solas estas fechas. El ayuntamiento pretende paliar la situación invitando a este colectivo a la Comida de Navidad y a la Comida del Día de Reyes (los días 25 de diciembre y 6 de enero). El ayuntamiento se hará cargo de los gastos de la comida- que se celebrará en el Centro de Mayores Valle del Ese Entrecabos, en Trevías- y de desplazamiento.
El ayuntamiento de Valdés considera prioritario «el bienestar de nuestros mayores». Y, aunque pertenece desde el año 2017 a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (y desarrollan proyectos que ayudan al envejecimiento activo y mayor participación y visibilización de los mayores en la vida comunitaria) en 2020 quiere impulsar estos proyectos creando el Consejo Sectorial de los mayores.
El Consejo Sectorial de Personas Mayores canalizará la participación- a través de las asociaciones más representativas del Concejo de Valdés- para crear estrategias que combatan la soledad a corto y medio plazo, entre otras propuestas.
Comparte esta noticia