El ayuntamiento de Valdés recuperará la organización del Carnaval 2023 y sucesivos

El ayuntamiento de Valdés volverá a organizar el Carnaval 2023 y años sucesivos, contando con la colaboración de otras asociaciones festivas o de comercio interesadas.

Indica el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, que «la absoluta incapacidad para trabajar juntos entre Sardina Carnavalera y ayuntamiento» le han llevado a tomar esta decisión. «No podemos permitir la crispación permanente y la escasa calidad organizativa demostrada en la edición 2022», dice.

Recuerda también que en los años 90 del pasado siglo los Carnavales de Luarca, organizados desde la concejalía de Cultura valdesana fueron «uno de los principales festejos, que atraían miles de personas y proyectaban Luarca fuera de sus fronteras». Sin embargo, «en la última edición, hubo desfilando 0 grupos de visitantes, 0 charangas de visitantes y 0 comparsas de visitantes. Luarca debe ser un faro en occidente y no una villa cerrada sobre si misma», concluye.

Comparte esta noticia