El Batel Alevín Masculino del Club de Mar de Castropol 4º en el Campeonato de España

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de A Pobra do Caramiñal el Campeonato de España de bateles de 2024. Tres bateles del Club de Mar de Castropol acudieron a la cita nacional, en la que destacó la cuarta posición del equipo alevín masculino.

 
En las eliminatorias del sábado, los equipos masculinos alevines y absolutos ocuparon la tercera posición en sus tandas, pero corrieron diferente suerte. El pase a la final del domingo lo daban los dos primeros puestos de cada tanda y el tercer mejor tiempo, y sólo los más pequeños, por 18 centésimas de diferencia con el tercer clasificado en la otra tanda, consiguieron un puesto en las finales del domingo. Las chicas absolutas femenino fueron quintas en su tanda eliminatoria y tampoco lograrían el pase a la final.
 
El domingo fue el turno de las finales, comenzando por las tandas de consolación, en las que competían todas aquellas tripulaciones que no lograron clasificarse en las eliminatorias del sábado para luchar por las medallas.
El batel absoluto femenino, en una regata muy igualada, sólo dos segundos de diferencia entre el segundo y quinto puesto, logró la tercera posición, ocupando así el 8 puesto en el Campeonato. El equipo absoluto masculino fue séptimo en el Campeonato, después de obtener la segunda posición el domingo en su tanda.
 
Las únicas opciones de medalla para el Club de Mar de Castropol estaban en el equipo alevín, que tenían 500m por delante para intentar ocupar un lugar en el podium. No pudo ser, y la tripulación formada por Ian, Aitor, Miguel y Santi, con el experimentado Roberto Villamil de patrón fue cuarta, a 3 segundos de la plata y el bronce, que entraron en meta en el mismo segundo.
 
Balance positivo para los castropolenses en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años y que pone el broche final a la temporada de bateles en este 2024.