El Be One Ribadeo afrontó su primera final muy mermado por las lesiones, Matt, Alvarito y Alex no pudieron jugar pero vinieron a animar a sus compañeros a un Campo de la Vía que se está convirtiendo en un verdadero fortín.
Una vez más se hicieron cambios tras analizar el juego del PRC en su partido de casa y el pasar a Gabrielle a la primera línea junto con Carla le dio a la mele la estabilidad suficiente para no tener mayores problemas en las de introducción propia e incluso robar alguna contraria, de igual manera, el poner a Fdez. a sacar la touche y jugar con tres saltadores ha dado fiabilidad en los saques de lateral y balones para jugar a la línea de tres cuartos.
Atrás la ¾ han mantenido sus posiciones y parece, pese a los errores de manos, que los jugadores van reteniendo conceptos y cada vez tienen más claras sus funciones, con todo un partido ordenado en defensa que no permitió a la línea rival lanzar los ataques profundos que tanto daño hicieron en Monteporreiro.
La primera parte fue un intercambio de ataques que o bien no se finalizaban por errores de manos ( el campo hacía que el balón estuviese muy resbaladizo) o por buenas defensas de ambos equipos lo que dejaba el partido muy abierto, solo una jugada de la delantera local que culminaba Carla en ensayo hacia moverse el marcador en toda la primera parte, la transformación posterior que pasaba entre los 3 palos después de tocar en uno de ellos ( algo que a la postre sería importantisimo), situaba el 7-0 con el que se fue al descanso.
La segunda parte el PRC salió convencido de acortar distancias y de poner duro, no solo el título, sino también la victoria a los de Be One y durante los primeros 15/20 minutos solo la buena defensa Ribadense logro dejar su línea de ensayo sin traspasar. Aún así el marcador no era suficiente, no solo se necesitaba un ensayo sino que tenia que ser transformado, y los últimos 15 minutos fueron los locales los que acosaron la línea de marca rival, por tres veces se llego al borde del ensayo pero o bien por balón adelantado o bien por la buena defensa del PRC parecía que se llegaría al final con el 7-0 de la primera parte.
Una nueva jugada de delantera a falta de 1 minuto culminada de nuevo por Carla situaba el marcador en 12-0, igualaba el cruce y dejaba en la patada posterior todo el peso que haría que la balanza se inclinase o no del lado del Be One Ribadeo.
Al igual que en el ensayo de la primera parte, los ensayos de delantera por fuerza no dan opción a acercarse a palos , se rompe la línea de defensa por donde hay espacio y no era una patada fácil ni centrada, con todo; Alvaro Fdez. lograba la transformación y situaba el marcador en el 14-0 definitivo pues en la siguiente jugada posterior al saque de centro se logró retener el balón y a pesar de que pitaron un golpe de castigo en contra la precipitación en el saque hizo cometer un balón adelantado al PRC y se pitó el final.
Gran final de liga para un equipo nobel y con muchos jugadores jóvenes, con mucho margen de mejora y que afronta lo que queda de temporada 2017-2018 con la satisfacción de tener los deberes hechos y sabedores de que en los torneos, concentraciones y viajes que restan de aquí a que finalice la temporada el único objetivo es mejorar individualmente y como colectivo y disfrutar jugando al Rugby.
Comparte esta noticia