El BNG de Ribadeo denuncia el estado «lamentable» de mantenimiento y limpieza de las calles en pleno verano

El BNG de Ribadeo denuncia «el estado lamentable de mantenimiento y limpieza de las calles del municipio», señala, en pleno verano, con aceras y contenedores sucios, descontrol en la recogida, quejas vecinales por la situación de abandono y las zonas rurales dejadas «a monte».

El portavoz del BNG en Ribadeo, Pablo Vizoso, asegura recibir quejas diarias sobre el «asco» que producen los contenedores y la suciedad de las calles; también por la falta de recogida de la basura y la mala gestión del servicio. Y se pregunta cómo es posible que pagando 200.000€ en el último año a una empresa privada y teniendo plantilla doblada, el servicio sea peor. Se pregunta Vizoso si se está usando esta empresa privada para algo más que el enchufismo.

Asegura también que en las últimas semanas, el BNG ha tenido constancia de que máquinas municipales trabajan en terrenos y fincas privadas, en una actuación que roza la ilegalidad. Y pide que se comience a trabajar » de forma seria y organizada» porque no es posible que «se esté tirando el dinero de todos en empresas privadas»- afirma el Bloque- y al tiempo, «tengamos que padecer un peor servicio para los vecinos y vecinas de Ribadeo.