El campo asturiano protesta en Oviedo contra el acuerdo de libre comercio entre la UE y los países del Mercosur

A Oviedo llegaron esta mañana los ganaderos que, con sus tractores, participan en la jornada de protesta contra el acuerdo de libre comercio entre la UE y los países del Mercosur. Y es que las organizaciones agrarias aseguran que llegarán al mercado, productos de inferior calidad y más baratos, que harán competencia a la carne, las fabas o la miel asturianas.

El diputado del PP, Luis Venta, reiteró los motivos por los que el Partido Popular está en contra de los términos del tratado UE-Mercosur, en los términos que ahora mismo se barajan.

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, ha reiterado que el gobierno de Asturias actuará «en defensa de lo que siempre decimos, de nuestra gente» y considera que Europa «se está equivocando».

Por su parte, el consejero de Ordenación Territorial, Ovidio Zapico, aseguró que los tratados de libre comercio como Mercosur «son tratados de una economía de mercado capitalista y por lo tanto están pensados para beneficiar a las multinacionales». Y por éso «desde Izquierda Unida nos oponemos firme y frontalmente a este tratado».

Comparte esta noticia