El CEDER Oscos-Eo reivindica ante el candidato del PSOE a la alcaldía de Castropol, la «total transparencia» en el proceso de concesión de ayudas

PUBLICIDAD

El presidente del Ceder Oscos-Eo y alcalde de Taramundi, César Villabrille, se confiesa «bastante decepcionado con las palabras» de Arturo Álvarez «Tangueiro» (candidato del Psoe a la alcaldía de Castropol) respecto al funcionamiento de aquel organismo. Sale así al paso de las manifestaciones realizadas por el candidato castropolense respecto al proceso de concesión o no de esas ayudas, referidas en este caso a empresas privadas asentadas en el municipio de Castropol. Villabrille asegura que Álvarez «tiene un desconocimiento total de cómo funciona el Ceder» y le conmina a dirigirse a la propia entidad para saber cuál es el procedimiento que se sigue en lugar de «sembrar dudas» sobre cómo se actúa.

Por su parte, la gerente del Ceder Oscos-Eo, Ana Rosa Fernández, también ha lamentado «la falta de respeto hacia el trabajo de los técnicos» que denotan las explicaciones de Álvarez «Tangueiro». Y «aunque puedo entender que desconozca el funcionamiento del Ceder, antes de sembrar las dudas sobre cómo funciona la concesión de estas ayudas, debería habernos preguntado a nosotros». 

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Ceder Oscos-Eo y concejala del equipo de gobierno socialista de Castropol, Miriam Moya, también ha respondido a Arturo Álvarez, recordándole que es «la representante del ayuntamiento de Castropol en el Ceder Oscos-Eo». «No es que el alcalde no quiera acudir y me mande ir a esas reuniones, es que el acudir es una de mis funciones», asegura. Denuncia además el «total y profundo desconocimiento» del que ha dado muestra, al tiempo que exige «disculpas públicas» al candidato del Psoe de Castropol.