El centro educativo de la Fundación Edes conmemora su 25 aniversario

El Colegio Edes, con sede en El Cabillón de Tapia de Casariego, cumple 25 años. Y lo celebra de con diversas actividades. Entre otras, mañana martes, 3 de octubre y el jueves, 5, de 16,30 a 17,30 h, jornadas de puertas abiertas. Y el sábado, 7 de octubre, al mediodía, acto institucional de clausura, a desarrollar en la Casa de Cultura de Tapia. 

El centro educativo nace en 1992 de la mano de una cooperativa de profesionales que junto a unas pocas familias intentaban dar respuesta a unas necesidades que no estaban cubiertas en nuestra zona. Tras unos años de andadura, en 1999, nuevas necesidades dan paso a la Fundación Edes, que desde entonces trabaja por ofrecer oportunidades y compensar desigualdades en nuestra zona rural.

El Colegio Edes escolariza a chicos y chicas entre los 3 y los 21 años con diversidad funcional, trabajando junto a ellos y sus familias para lograr la inclusión social y la mejora de su calidad de vida. Este 2017 celebra sus bodas de plata, al tiempo que muestra su agradecimiento a «todas las personas que sienten la necesidad de seguir avanzando hacia la inclusión social.

Ya el pasado 16 de septiembre, con motivo de este aniversario, hubo una jornada de convivencia con muchas de las familias que han pasado por el colegio Edes a lo largo de estos 25 años, al tiempo que se inauguró una exposición fotográfica.