El Club de Mar de Castropol noveno en el nacional de traineras en Castro Urdiales.
Este pasado fin de semana se celebró en Castro Urdiales la LXXVIII edición del Campeonato de España de trineras, con la novedad de un campo de regatas de cinco calles que permitía una participación de diez equipos por categoría, aunque sólo en absoluto masculino, con cinco equipos vascos, tres cántabros, un gallego y el asturiano de Castropol.
En la mañana del sábado se disputaron las eliminatorias. En la primera tanda San Juan, Orio, Pedreña, Bermeo y Castropol. No hubo sorpresas y oriotarras y bermeanos fueron los más rápidos y lograron el pase a la final. Castropol fue quinto. En la segunda tanda Zierbena, Donostiarra, Chapela, Astillero y Castreña. La sorpresa del día saltaba con Chapela, que paró el crono un segundo y medio antes que San Juan y se clasificaba para la final del domingo como mejor tercero, junto a galipos y donostiarras, que fueron primero y segundo de esa segunda manga.
Ya en la jornada dominical, arrancó la jornada de regatas con la final B entre las embarcaciones que no lograron el pase a la final. San Juan, favorito por ser la única entrenadora de la ACT de esta tanda, dominó desde el inicio y se impuso a los cántabros de Pedreña y Astillero, segundos y terceros respectivamente. Castropol fue cuarto y la anfitriona Castreña quinta. En la final A, Orio se hizo con el oro y su decimosexto campeonato nacional de la modalidad, Zierbena fue plata y Donostiarra bronce.
Los campeones en el resto de categorías fueron Arraun Lagunak en absoluto femenino, Samertolameu en veteranos masculino y Esteirana en veteranos mixto.
El próximo 28 de junio en la localidad redondelana de Chapela comenzará la Liga Gallega de Traineras, en la que los castropolenses contarán un año más con doble representación, equipo masculino y equipo femenino.
Comparte esta noticia