La papelera de Navia está arrancando, después de haber quedado desconvocada la huelga indefinida en la noche de ayer, y después de que los/as trabajadores/as, en asamblea, hayan respaldado por amplia mayoría el acuerdo al que han llegado la dirección de ENCE y el comité de empresa. Javier García Zardaín, considera «un éxito» el haber conseguido el acuerdo respecto al ERE (por el cuál, no habrá ninguna salida forzosa de ENCE Navia), como también el haber renovado el convenio colectivo «que nos garantiza dos años que se presuponen de tranquilidad y de paz social.
Y para demostrar la gratitud de la plantilla al apoyo dado por toda la comarca en defensa del empleo de calidad, «algo histórico, que ha contribuido al acuerdo que hemos conseguido», piensan ya en organizar algún evento público «para devolver todo el cariño recibido, quizá una mega-paella o alguna otra cosa, porque estamos barajando algunas ideas», señala.
El presidente del PP, Álvaro Queipo, ha aprovechado para manifestar este jueves, su satisfacción por el acuerdo alcanzado en ENCE Navia entre trabajadores y dirección.
La diputada de IU Convocatoria por Asturias, Delia Campomanes, valora positivamente el acuerdo alcanzado entre la dirección de Ence y el comité de empresa de Ceasa en Navia. Pacto que, piensa la diputada, es fruto de las movilización de la plantilla, junto a la presión sindical, política y social.
La agrupación socialista de Navia también valora positivamente ese acuerdo entre dirección y comité de empresa de Ence. Y reflexiona sobre la «unión ejemplar de toda la comarca, la movilización responsable de trabajadores, familias y vecinos y el gran trabajo del comité de empresa», ante un planteamiento – el del ERE que proponía ENCE – “profundamente injusto para la plantilla y para la comarca”. También reconocen los socialistas el papel del Gobierno del Principado, «acompañando el proceso y apostando por el diálogo y una solución que combina protección social y futuro industrial».
Comparte esta noticia
