El consejero de Ciencia ha visitado en El Franco los talleres de empleo que se imparten en el municipio

PUBLICIDAD

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, visita este martes el concejo de El Franco. La alcaldesa, Cecilia Pérez, aprovechará para darle traslado de diferentes necesidades existentes en el municipio, como la construcción de la rotonda de acceso a Novales (que, conforme a un proyecto finalizado hace unos tres años, requerirá una inversión de más de quinientos mil euros); la necesaria modificación de los Programas de Empleo, que en ocasiones dificultan la incorporación de personas desempleadas porque su perfil no se adecúa a los requerimientos de esas convocatorias; la puesta en marcha de un CDTL  para empresas en Novales o un refuerzo de personal para el CDTL de A Caridá, con treinta puestos para los usuarios y usuarias que lo utilizan o la inminente actividad de un agente de desarrollo que dinamice el Polígono Industrial de Novales.

El consejero, acompañado por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez,  asistía a los cinco talleres de empleo que se imparten en el municipio y que ofrecen formación en varios ámbitos: sociosanitario, archivo y documentación, jardinería, construcción y gestión forestal. Cada uno de los talleres cuenta con diez plazas. En total, más de 50 personas han participado en estas actividades durante el último año para mejorar su empleabilidad. El programa de talleres de empleo en Asturias culmina la convocatoria 2022-2023 con más de 800 personas beneficiarias y 17 millones de financiación.

PUBLICIDAD

Sánchez ha visitado también el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), donde se desarrollan talleres para formar a la población en el uso de las nuevas tecnologías. Además, El Franco está integrado en la Red de Concejos con Ciencia, orientada a difundir los resultados de la investigación por todo el territorio de la comunidad.

El titular de Ciencia ha recordado que su departamento destinará en 2024 una partida de 1,8 millones a las actividades de los CDTL, con el fin de reforzar su función como laboratorios de innovación social.