El consejero de Infraestructuras se reúne en Grandas de Salime con los alcaldes de la comarca para exponer los avances del proyecto de mejora de la carretera AS-12 Alto del Acebo-Grandas de Salime-Navia

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se acercó este lunes a Grandas de Salime para presentar a los alcaldes de la comarca, los avances en el proyecto para mejorar la carretera AS-12 Grandas de Salime-Navia. El alcalde de Grandas, Eustaquio Revilla, recordaba la necesidad de mejorar esta vía, con una primera actuación a desarrollar entre Grandas de Salime y Boal. 

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, presentó a los alcaldes el «encargo que se hará al SERPA (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias S.A.) para que lleve a cabo el anteproyecto y el estudio preliminar de impacto ambiental», con un presupuesto de 250.000 euros, para mejorar los 80 kilómetros de la carretera AS-12 Alto del Acebo- Grandas de Salime- Navia, sobre la que se irá actuando en diferentes tramos y en varias anualidades. El concesionario de la obra se encargará de ejecutar el proyecto y de realizar las tareas de mantenimiento necesarias.