El consejero de Medio Rural apuesta por trabajar junto con el Ministerio de Agricultura para defender la pesca artesanal ante la UE

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria invertirá más de 230.000 euros en renovar la cubierta de la cofradía de pescadores de Cudillero y en una nueva grúa articulada para facilitar la carga y descarga de mercancía en el puerto:  185.336 euros irán destinados a la obra del techo del edificio, para mejorar sus condiciones térmicas y acústicas, además de subsanar las deficiencias de la cubierta actual. El consejero, Marcelino Marcos, anunciaba estas inversiones durante la visita a Cudillero del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El consejero Marcos ha pedido al Gobierno de España trabajar juntos en la defensa de la flota artesanal asturiana, que podría verse muy perjudicada por la declaración de ecosistemas marinos vulnerables en la que está trabajando la Comisión Europea (CE). 

El ministerio ya había planteado un recurso de Estado ante los cierres previstos. Por ello, el consejero cree fundamental alinearse y trabajar todos juntos para que la flota asturiana no se vea perjudicada. El consejero ha incidido en que el sector pesquero del Principado tiene un nulo impacto en los ecosistemas vulnerables, dado que está formado por embarcaciones de pequeña escala y marcado carácter artesanal. Para Marcelino Marcos es fundamental mantener la rentabilidad social, cultural y económica de esta actividad para garantizar su futuro.

El consejero también ha aprovechado la visita del ministro para abordar otras cuestiones que afectan al ámbito pesquero.  

Comparte esta noticia