El consejero de Sanidad, Francisco del Busto presentó este viernes, en el Hospital de Jarrio a los alcaldes del Área Sanitaria I, el plan de actuaciones previsto por el gobierno regional durante los tres o cuatro años próximos para la comarca. Actuaciones a desarrollar en el hospital y en los consultorios médicos. El consejero negó que se pueda hablar de fusión de áreas sanitarias en este momento porque, aunque al principio sí se barajaba esta posibilidad, se comprobó posteriormente que la situación incomodaba a los ciudadanos de la comarca. Del Busto señaló que en el próximo año, se pondrá en marcha en el Hospital de Jarrio, una Uvi móvil. Aseguró asimismo que entra en los planes del gobierno regional, dotar a Tapia de un centro de salud médico de nueva construcción.
El consejero del Busto anunció también que, el año próximo, se pondrá en marcha en este área sanitaria, el programa de cribado de cáncer de colon.
El alcalde de Tapia, Enrique Fernández Castelao, se ha mostrado satisfecho con la decisión de la consejería de Sanidad de dotar al municipio de un nuevo centro de Salud. En este sentido, ha explicado que el ayuntamiento cederá terrenos de propiedad municipal, cercanos al cementerio.