El Consejo de Gobierno destina 500.000 euros al «Cheque Emprendedor»

PUBLICIDAD

El Gobierno de Asturias acaba de aprobar  una nueva línea de ayudas- denominada “cheque emprendedor” y dotada con 500.000 euros- para financiar proyectos singulares y novedosos. Consistirá en una ayuda máxima de 10.000 euros por proyecto, apoyando actividades que expertos externos como la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) o el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) crean innovadoras.

El cheque emprendedor se dirige a emprendedores (personas sin experiencia en el trabajo por cuenta propia), reemprendedores (con experiencia en esta materia) y relevistas empresariales (impulsan un proyecto innovador para mantener la actividad económica de un negocio que se traspasa).

También se ha aprobado el decreto que regula las condiciones y régimen jurídico de las empresas de intermediación turística con sede en Asturias, o las que teniendo domicilio fuera de la comunidad autónoma, pretendan abrir sucursales en el Principado. Las empresas de intermediación turística son aquellas que desarrollan actividades de mediación y organización de servicios turísticos. Pueden enmarcarse en esta categoría, las agencias de viajes y las centrales de reservas.

PUBLICIDAD