El Consejo de Gobierno ha aprobado los precios públicos para las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que mantienen las mismas tarifas que la pasada campaña. La fecha estimada para el inicio de la temporada es el 2 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de abril. No obstante, el calendario previsto está sujeto a las condiciones meteorológicas y, en el caso de Valgrande-Pajares, condicionado también por la finalización de los trabajos de reconstrucción de la estación, que avanzan a buen ritmo.
Al igual que en campañas anteriores, se contempla la celebración del Día del esquiador, los viernes de temporada baja en Valgrande-Pajares, con un precio de forfait de 16 euros. En Fuentes de Invierno será los miércoles de temporada baja y el forfait costará 15 euros.
Para el forfait de día de temporada alta se mantiene un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos entre 16 y 30, y del 20% para aquellos de más de 30.
El programa deportivo Semana Blanca, que organiza la Dirección General de Deporte, incluye un forfait especial gratuito. También se contemplan descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas y turoperadores.
Las dos estaciones de esquí asturianas, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, recibieron la temporada pasada a 150.184 esquiadores y obtuvieron una recaudación por venta de forfaits de 1.922.944 euros. La Semana Blanca llevó a Pajares y Fuentes de Invierno a 4.864 escolares de 113 centros educativos.