El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja para lograr el retorno del Mundial de Motociclismo a España a partir de este verano, siempre en función de la evolución de la pandemia y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad. Así se lo transmitió ayer la presidenta del CSD, Irene Lozano, al presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y el presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado. Los tres mantuvieron una reunión telemática que se prolongó por espacio de una hora.
“El Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español, la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país, no ya solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, manifestó Lozano a lo largo del citado encuentro.
La RFME y Dorna Sports participan de manera habitual en el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), y trabajan estrechamente con el Consejo para disponer, cuanto antes, de un protocolo de refuerzo en materia sanitaria y de transporte de deportistas y equipos a fin de considerar las vuelta de las competiciones en verano a España si la COVID-19 lo permite.
El motociclismo es un deporte con gran tradición y presencia en España. De hecho, cuatro de las principales pruebas del campeonato de MotoGP tienen lugar en circuitos españoles: Aragón, Jerez, Montmeló y Valencia. Además, a lo largo de la historia son numerosos los nombres de pilotos de nuestro país que han logrado alcanzar el pódium en las diferentes categorías de este deporte. Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Jorge Martínez “Aspar”, Jorge Lorenzo, Sito Pons, o el actual número uno del mundo, Marc Márquez, son algunos de ellos.