La comunidad educativa del CPEB Carlos Bousoño de Boal se siente «desamparada y obviada por la Administración», después de que el centro carezca de servicio de limpieza desde el pasado 17 de septiembre, tras causar baja la persona encargada de mantener las instalaciones en las condiciones de higiene debidas.
Además de la «insalubridad» de los baños, el edificio se encuentra en la actualidad en situación «deplorable e inapropiada» para su uso por parte del alumnado del comedor escolar, del alumnado de Secundaria y Bachillerato, de los participantes en el programa «Actívate» y del profesorado.
Desde el centro se ha mostrado su «indignación» ante la falta de respuesta de la Administración después de diversas gestiones realizadas a lo largo de estas semanas, incluída la explicación ofrecida al departamento de Función Pública de consejería de la Educación sobre las condiciones del Carlos Bousoño. La respuesta ha sido que ninguna persona de la bolsa de empleo se ha interesado por cubrir la vacante en el servicio de limpieza, por lo que se ha de seguir el procedimiento establecido, sin que se pueda ofrecer otra solución por el momento.