El embalse de Arbón también abastecerá de agua a Luarca

PUBLICIDAD

La consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico destinará seis millones de euros al proyecto de conexión de Luarca con el embalse de Arbón para mejorar el abastecimiento de la capital del concejo de Valdés. La consejera Nieves Roqueñí ha informado sobre esta inversión al alcalde, Óscar Pérez, a quien ha explicado que Cadasa se encargará en 2024 de la redacción del proyecto y del inicio del procedimiento administrativo para el trámite ambiental.

La actuación permitirá extender el sistema de abastecimiento del occidente de Asturias, mediante la conexión de Luarca con la arteria oriental de este sistema, con los recursos hídricos del embalse de Arbón. Esta actuación está recogida en el Plan Director de Abastecimiento.

La consejera también ha trasladado al alcalde la disposición de su departamento a colaborar en la renovación del abastecimiento de agua al barrio de La Capitana, y de abordar el saneamiento de Cadavedo,  una obra que se prevé acometer en esta legislatura. 

PUBLICIDAD