El Equipo de Golf de El Franco Homenajeó al que fue su Capitán Miguel Sánchez

PUBLICIDAD

Tras dos días de gran actividad, con una intensa lluvia como acompañante, y una comida de hermandad a la que acudieron mas de medio centenar de participantes, el 2 de septiembre se dio por finalizado el homenaje  que el equipo de golf de el Franco organizó  al que durante todos estos años fue su capitán y medallista olímpico en Barcelona 92, Miguel Sánchez Rodríguez.

 
En lo deportivo, Manuel Gallego, de Luarca y Fini Gonzalez, de Tapia, se alzaron ganadores del Pitch and Put en la modalidad de hombres y mujeres, celebrado en el campo de Luarca, realizando la entrega de trofeos la concejal de cultura de Valdes Dª Clara garcia Pérez. En el Campo de Tol,  se proclamaron ganadores Santiago Garcia de Tapia, Eloy Rguez Balsera, de  Luarca, Maria Luisa Paz y Covadonga Hurlé en los torneos de 18 y 9 hoyos .
 
Con posterioridad se celebró la entrega de trofeos  a los ganadores por la representante municipal de El Franco, Dª Victoria Zarcero, la edil del mismo ayuntamiento Dª Maite Martinez y el propio homenajeado.En dicho acto, al que también asistió el ex edil de IU D. Constantino Pérez, vicepresidente de la Asociación de comerciantes de El Franco, se entregaron diversas placas de reconocimiento a los impulsores del Desafío Porcia, a los ayuntamiento de El Franco y Tapia de Casariego por su apoyo al Torneo durante los 10 años que se celebró, A la Asociación de comerciante, hostelería, industria y comercio de El Franco y a Dª Marina López, propietaria del Bar Salas de Valdepares, en donde habitualmente se vinieron celebrando las comidas de hermanamiento de los jugadores que disputaban el enfrentamiento golfistico entre de Tapia y El Franco y que finalizó con la victoria del equipo franquino por 5 a 4.
 

Con un lleno que completó el aforo del establecimiento,  hasta el punto de tener que limitar el número de participantes, se cerraron los actos de homenaje a Miguel Sanchez, con la entrega de diversos recuerdos y regalos. A dicha comida asistió en representacion del Real Oviedo, D. Miguel Sanz quien entregó a Miguel Sanche un diploma que acredita su condición de entrenador ´numero 59 del Real Oviedo. El escultor y fotografo Eduardo Alonso le regalo una de sus obras y otra mas, en nombre del artista Herminio Álvarez «Memi». Por la organización le fue entregada una placa como capitan del equipo de golf de El Franco y un libro de recuerdos, prologado por el entrenador Pablo Lago, que hace un somero recorrido por la vida del autor. El acto finalizó con la intervención del homenajeado quien tuvo un emotivo recuerdo para su mujer, Carmen Méndez, fallecida hace algunos años, para su familia y un agradecimiento a todos los asistentes, algunos venidos de Salamanca o Madrid. Escuchamos a Francisco Fentanes «Popé», Miguel Sanz (Real Oviedo), Miguel Sánchez, Bárbara Sánchez y Victoria Zarzero (Concejala Cultura El Franco).

PUBLICIDAD