El Equipo Ovetense de Fitboxing «La Güestia», se proclamó Campeón del Mundo

PUBLICIDAD

El pasado sábado 8 de junio se celebró en la Caja Mágica de Madrid la final de los Fitboxing World Games, deporte derivado del boxeo y oficialmente reconocido por el Consejo Mundial de este deporte. En dicha jornada, en el recinto deportivo madrileño, sesenta y cuatro equipos clasificados tras las fases clasificatorias celebradas en siete países a lo largo de la primera mitad del año, se disputaban el título de Campeones Mundiales de esta disciplina.

 

Tras una jornada de doce horas de competición, repartida en competiciones por grupos, dieciseisavos, octavos, cuartos semifinales y gran final, el equipo ovetense “La Güestia” se alzó con la victoria  proclamándose campeones del mundo por primera vez en su historia. El equipo, formado por cinco ovetenses hace cuatro años y adscrito al Centro Deportivo Brooklyn Fitboxing Oviedo lograban esta gran hazaña tras un año de duros entrenamientos, mejorando el noveno puesto conseguido en el campeonato del año pasado.

Tras la victoria final, en la ceremonia de entrega de premios se escenificó la donación de los 10.000 euros con los que el premio dota a los campeones a la ONG asturiana E.L.A. Principado. Esta decisión fue tomada tras conocerse el caso de “Pela”, marido de Paula, compañera de gimnasio del equipo ovetense, a quien se le diagnosticó esta enfermedad y que, a su vez, ha creado la iniciativa “Comunícate con PELA”, que trabaja por la sensibilización de la población, y  por la divulgación de la necesidad de invertir en investigación en contra del ELA.

PUBLICIDAD

Texto y Foto: Xirón Comunicación